jueves, 4 de septiembre de 2014

Claro no te ayuda

Actualización: Hoy 10 en la mañana instalaron el internet. 9 días después.

-----------------

Hace unos días llamé a Claro Colombia para solicitar un enlace de Internet.

Al teléfono me dijeron que yo estaba en DataCrédito y que tocaba poner el enlace a nombre de otra persona. La atención fue pésima y la persona que me atendió fue grosera y no me quiso explicar más.

Por cosas que he hecho recientemente sabía que no estaba en DataCrédito, así que para verificar pagué en http://midatacredito.com y en efecto no estaba reportado. Ahí perdí unos 25.000 pesos.

Luego llamé a quejarme y me dijeron que me arreglarían el problema. Esta es parte de la llamada donde me dijeron que me llamarían (la que está en el video que sigue). Llamada del 1ro de septiembre de 2014. Tengo la llamada completa donde dicen cuál es el problema y que sí es un error de ellos.


Yo quedé a paz y salvo con Telmex (antes de ser Claro Colombia) en 2010 y tengo el paz y salvo.

El 3 de Septiembre me dijeron que sí era necesario mandar el paz y salvo. Aunque antes me habían dicho que no. Pedí más ayuda en Twitter (donde me habían atendido antes) y me contestaron sin contexto, como si fuera la primera vez que les hablara.


En ese momento me molesté. Y es 5 de septiembre y no me han resuelto.

Subí un video a Youtube que estuvo disponible unos minutos. Yo lo pude ver, y tengo un testigo que también pudo. Luego dejó de estar disponible y Youtube me dice que no lo pudo procesar, y eso es imposible, porque lo alcanzamos a ver. Sería feo pensar que me lo censuraron, pero eso es lo que parece. Todavía no puedo afirmarlo con certeza pero eso es lo que parece. Yo uso HTML5 y nunca más instalaré Flash, entonces para concederle el beneficio de la duda a Youtube, subí otra vez el video acá, usando instrucciones viejas que he usado antes. Sería muy extraño que deje de aparecer, pero pasó. Acá lo subí otra vez para asegurarme de que usé el video que codifiqué con las instrucciones.

Subí el video a Vimeo también (y espero que algún día lo procesen, que lento es).

Para terminar, es feo que no haya buenos competidores para servicio de Internet y que uno tenga que rogale a Claro para que le instalen a uno Internet en su casa. Me dicen que otros proveedores tienen un servicio mucho peor.

Me han contado que el camino más efectivo es una queja en la Superintendencia de Industria y Comercio. Ya radiqué la queja.

Espero no terminar llamando y gritando como la pobre señora Patricia.

No es aceptable que un problema que se puede arreglar en horas les tome días.

Además, me están discriminando abusivamente con la mala excusa de que es culpa del sistema.

2 comentarios:

  1. Ay don Nelson! Gracias a Claro, una vez estuve sin servicio de teléfono por un mes, hasta que al final se dieron cuenta que ellos habían deshabilitado el servicio por error...

    Paciencia y dale con el camino de la SIC. Poco creo en trollear con tuiter.

    Siempre he creído que sería genial tener una buena ISP, con otros servicios de valor agregado para los mas ñoños, perdón, los mas experimentados.. podría ser un buen nicho, no te parece?

    ResponderEliminar
  2. Carlos, nos serviría algo como Google Fiber :-P Hacer una ISP debe ser bien caro. Me acaban de llamar a decirme que me van a instalar el lunes. A pesar de todo, muchso dicen que el Internet de claro es mejor.

    ResponderEliminar